La importancia del masaje infantil

February 21, 2019

Cuando un bebé nace, el contacto con sus progenitores es esencial ya que ayuda a fortalecer el vínculo entre ellos y sobre todo a establecer conexiones.

 

En los años 80, Vimala McClure, creo el programa IAIM (International Association of Infant Massage) tras ver la importancia del masaje en los más pequeños. Este programa de masajes se realiza alrededor de todo el mundo obteniendo muchos beneficios tanto físicos como psíquicos en los bebés que lo reciben.

 

 

En mi primer spa somos profesionales en ese ámbito, creemos que la piel es el primer lenguaje y por ello realizamos en cada sesión un masaje nutritivo al bebé, para que tome conciencia del mundo que le rodea, para fortalecer el apego, para mejorar su conocimiento del cuerpo y para obtener una relajación total.

 

Durante las sesiones las familias están presentes, es por ello que pueden realizar el masaje y aprender la técnica para practicar en casa. No solo buscamos la relajación del bebé, también se ayuda al alivio de cólicos, gases y estreñimiento, se mejora el tono muscular y sobre todo favorecemos el flujo sanguíneo.

 

El masaje regular es un programa de prevención contra el estrés, las investigaciones muestran el poder de las caricias, que, si bien puede ser divertido, y vivido como una experiencia lúdica es aún mas, es promoción del desarrollo emocional, biológico, es una herramienta de salud y de bienestar vincular.

 

Con todo esto podemos afirmar que el masaje infantil es un momento de tranquilidad, relax y conexión. En nuestro centro, ofrecemos a los padres aprender la técnica en piernas, abdomen, pecho, espalda, brazos y cara.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La importancia del masaje infantil

February 21, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes