¿Qué es la estimulación temprana?

November 28, 2018

 

Unicef define la estimulación temprana como una ayuda para fortalecer el cuerpo, desarrollar las emociones y la inteligencia de tu hijo o hija. Con ella, se contribuye al desarrollo pleno y al cuidado de la salud.

 

El ámbito de la estimulación temprana abarca muchos aspectos, incluso algunos los trabajamos de forma natural e innata, como es el caso del habla. En este caso, incluso antes de nacer les hablamos a través del vientre materno o cuando ya los tenemos en brazos repetimos constantemente “Pa-Pá, Ma-Má”. Algo que parece tan sencillo y natural, estimula de forma precoz o temprana al bebé para desarrollar el habla.

 

 

Muchas personas asocian el trabajo de la estimulación temprana con bebés que tienen algún tipo de problema, pero si nos paramos a pensar y cogemos el ejemplo anterior, con este trabajo lo que se busca es acelerar el desarrollo tanto madurativo como cognitivo del bebé. Con ello, conseguimos beneficios notables en la salud y un mejor desarrollo en todos los aspectos, lo que no es perfectamente válido para cualquier recién nacido, si no algo totalmente recomendable.

 

En España nacen cada año cerca de 30.000 bebés prematuros y la OMS señala que el bebé prematuro se puede enfrentar a diversos problemas de salud, como son la pérdida de calor corporal, tener más dificultades para alimentarse y padecer con más frecuencia infecciones graves. Es una cifra bastante elevada, por lo que debemos prestar una atención especial a estos bebés y ofrecerles todo tipo de ayudas para su correcto desarrollo. Es por ello por lo que en este caso la estimulación temprana puede beneficiar muchísimo a los más pequeños.

 

 

Nuestro objetivo principal, es que el bebé no tenga ningún tipo de problema de salud, que se desarrolle de forma más rápida y más fuerte e incluso, para prevenir o mejorar problemas como los cólicos, estreñimiento, movilidad reducida, falta de fuerza muscular o deficiencias cognitivas. Mi Primer Spa  no sólo es un centro de relax, trabajamos técnicas de estimulación temprana y fomentamos que las familias aprendan también para asegurar que sus pequeños crecen fuertes y sanos, desarrollando todas sus capacidades físicas y emocionales.

 

 

Otro de los objetivos importantes que perseguimos en Mi Primer Spa, es promover el ejercicio físico como algo beneficioso para la salud. Según un estudio realizado en 2018 por la OMS (Organización Mundial de la Salud), al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto significa que al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo, unos 1.400 millones de personas, lleva una vida sedentaria con importantes riesgos para su salud.

 

Los niveles globales de actividad física no han percibido una mejora desde 2001, según el estudio, que ha sido realizado por investigadores de la OMS y publicado este año en 'The Lancet Global Health'. Es muy significativo ver porcentajes tan elevados de inactividad física, por eso, gracias a la estimulación temprana que se promueve en nuestro centro mediante la pre natación, el masaje infantil y talleres infantiles, favorecemos e inculcamos hábitos de vida saludable desde la primera etapa de vida, el nacimiento. Desde nuestro centro, queremos estimular el ejercicio en los más pequeños, por un lado a través de la estimulación acuática temprana, los masajes y otros talleres que realizamos, y por otro promoviendo una vida sana y activa en las familias.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La importancia del masaje infantil

February 21, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes